Mi música favorita

Mi música favorita

Ximena, asistió a un concierto de la diosa del Jazz, Ella Fitzgerald, e inmediatamente se enamoró del género musical. De ahí en adelante, el jazz nunca la abandonaría.

 

Ximena es una contadora innata de historias. Sus canciones nos narran, en un lenguaje sencillo pero eficaz, historias de personajes que reflejan el mundo interior de Ximena, en el que el amor, las relaciones de pareja, dejar el hogar que nos vio crecer y “cambiar de piel”, ocupan el centro de atención de sus temas. Ximena ingresó a la Academia de Música Fermatta, en donde conoció a los integrantes de la que después fuera su primera banda: Feliz No Cumpleaños. Pero no fue, sino hasta que Ximena fue becada al Five Week Program del Berklee College of Music, que emprendió su propia búsqueda como compositora. Cinco semanas en Boston, bastaron para que Ximena compusiera el tema de la película “Amarte Duele”. Finalmente, Ximena partió a Buenos Aires y a Uruguay para grabar su primer disco como solista e intérprete. Sus productores, Tweety González y Juan Campodónico contribuyeron con su talento y dedicación para integrar un álbum que habla de las preocupaciones de una joven como Ximena, que seguramente tocará a muchos jóvenes como ella. Para el 2008 lanza esta primera producción discográfica titulada “Mediocre”, de la se desprendió el primer corte promocional “Vidas paralelas” para radio, y “Normal” para internet.

Al poco tiempo de su lanzamiento, el 23 de Abril 2008, “Mediocre” gana disco de oro por las 50,000 unidades Luego, resulta nominada en tres categorías de los Grammy Latino de ese año: Mejor Artista Nuevo, Mejor Canción Alternativa por el tema “Normal” y Mejor Productor Además de cuatro nominaciones más para Los Premios MTV: Mejor Solista, Mejor Artista Pop, Mejor Artista Norte y Artista Revelación.

 

Todos lo derechos reservados México d.f. 2009

Calles García Mariana